UASLP recibió al embajador de los Emiratos Árabes Unidos

​ENLACE

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Villar Rubio, recibió al embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, excelentísimo señor Ahmed Hatem Barghash Almenhali quien estuvo acompañado por el Senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo. El embajador fue presentado a la comunidad universitaria al término de la Sesión de Consejo Directivo.

En la bienvenida, el rector Manuel Villar Rubio agradeció la visita del embajador y destacó que para la UASLP es importante este tipo de acercamientos con representantes de diversos países para lograr acordar intercambios con distintas universidades.

Al mismo tiempo, el Rector agradeció al senador Torres Corzo el acercamiento de la Universidad a muchos embajadores de distintas latitudes, lo que ha permitido una amplia colaboración entre instituciones y universidades de diversos países.

El senador potosino Teófilo Torres Corzo sostuvo que la UASLP es una institución a la que le tiene mucha gratitud y reconocimiento. Destacó los grandes esfuerzos por entregar lo mejor para que todos los egresados sean competitivos; señaló que en ese afán, se han realizado gestiones para que vengan a San Luis Potosí los principales representantes de otros países en México, para que conozcan a México y a San Luis Potosí, pues el estado debe ser respetado y reconocido en todo el mundo.

Por otro lado, el rector, acompañado por el secretario general de la máxima casa de estudios potosina, doctor Anuar Abraham Kasis, explicó a grandes rasgos lo que es la UASLP con sus 100 carreras, 90 posgrados, sus 8 campus en todo el estado y con más de 32000 estudiantes.

Por otro lado, el excelentísimo señor embajador Ahmed Hatem Barghash de los Emiratos Árabes Unidos se dirigió a la comunidad Universitaria compuesta por directores y consejeros, agradeciendo el recibimiento a nombre de su país, destacó que los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países están basados en un principio de respeto mutuo, y ha alcanzado un nivel de asociación estratégica en los últimos años.

Apuntó que su país reconoce que el desarrollo de una nación, solo puede alcanzarse mediante la mejora de la educación, a través de la innovación y la formación de sus ciudadanos.

Añadió que por ello las políticas públicas están basadas en la mejora de sus instituciones educativas, con el incremento de investigaciones científicas, y destacó que 61 jóvenes mexicanos, estudian becados por el gobierno de su país en sus universidades.

Finalmente, manifestó su interés en continuar fortaleciendo el nivel de cooperación académica con México, y comentó que es importante que se continúen fortaleciendo las relaciones e interacción institucional entre autoridades y funcionarios de ambos países.