El Consejo Directivo Universitario avaló modificaciones curriculares a programas educativos

​GESTIÓN

En la sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU) del mes de noviembre, el pleno avaló 11 modificaciones curriculares a igual número de programas educativos de diversas entidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al mismo tiempo que voto a favor de que el maestro Miguel Ángel Tiscareño Iracheta sea reconocido como profesor emérito de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

La propuesta de otorgarle el título al profesor la presentó ante el pleno a través de una carta dirigida al Consejo del director de la Facultad, doctor José Luis Lara Mireles, destacando en ella que el ingeniero Tiscareño Iracheta tiene una trayectoria muy reconocida por catedráticos y estudiantes que comprende 34 años de trabajo en la UASLP.

El maestro fue director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria del 2004 al 2012 y durante su dirección logró la primera acreditación de los programas educativos de la Facultad, otorgados por el Comité Mexicano de la Educación Agronómica y la creación de nuevos programas educativos. También fungió como representante de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior.

En su intervención, el rector Manuel Villar Rubio destacó que se trata de un catedrático ejemplo para las generaciones de estudiantes que durante su trabajo dentro de la Facultad permitió su crecimiento.

Por otro lado, el pleno del CDU aprobó modificaciones a los programas analíticos y sintéticos del octavo semestre de las licenciaturas en Administración y Mercadotecnia, y de cuarto semestre de la licenciatura en Enfermería, todos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, en Rioverde.

Además, fue aprobado el programa analítico de las asignaturas "Seminario de Orientación" para el primer semestre y "seminario" de noveno semestre de la carrear de ingeniería mecánica Eléctrica de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en Tamazunchale.

Los consejeros también votaron a favor de una modificación de los programas de sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutrición. Así como también aprobaron los programas analíticos y sintéticos del cuarto y sexto semestre de las licenciaturas de Ingeniería en Energías Renovables e ingeniería de Minerales, respectivamente de la Coordinación Académica Región Altiplano, en Matehuala.

Los integrantes del consejo votaron a favor de modificar los programas analíticos del sexto semestre de la licenciatura en filosofía, de Ciencias Sociales y Humanidades.

Finalmente, al Campus Salinas, el CDU aprobó los programas sintéticos y analíticos de octavo semestre de las carreras de administración, ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería agroindustrial de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, campus Salinas.