Ex directora de Medicina fue reconocida por su labor

​ROSTROS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

Por la insistencia de crear el Centro de Información en Ciencias Biomédicas (CICBI), la doctora Beatriz Velásquez Castillo fue reconocida por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el rector Manuel Villar Rubio, el cual entregó a la ex directora de la Facultad de Medicina el reconocimiento en un evento realizado por el CICBI.

El rector mencionó que el esfuerzo y trabajo individual que cada miembro de la comunidad realiza muestra el compromiso que se tiene, y que la científica es el reflejo de lo que la institución busca, personas capaces, integras y con gran sentido de valor humano.

Velásquez es una incansable formadora de investigadores, paradigma de la entidad, siendo la primera mujer directora de la Facultad de Medicina, de esta forma el rector de la Universidad calificó a la doctora Beatriz asegurando que es un claro ejemplo de que quien busca brindar lo mejor de sí en la educación, no son vencidos por ningún estereotipo.

La doctora Velásquez Castillo agredeció y mencióno que el doctor José Miguel Torre fue presidente fundador de la Sociedad Potosina de Estudios Médicos (SPEM) e inició una hemeroteca médica en el Hospital Central, por lo que el Centro de Información en Ciencias Biomédicas lleva su nombre. Apunto que cuando la Sociedad no pudo con la compra de publicaciones periódicas, el doctor le pasó la estafeta a la Facultad de Medicina de la UASLP, la cual se enriqueció con una serie de publicaciones clínicas.

Añadió que mientras estudiaba, trabajaba en la Biblioteca Central de la UASLP desde 1951 hasta diciembre de 1958 y que actualmente es una catedrática jubilada, y asesora del Centro de Información en Ciencias Biomédicas José Miguel Torre.

En el evento estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra; el doctor Luis del Castillo Mora, director del Sistema de Bibliotecas; la arquitecto Dolores Lastras Martínez, secretaria académica; el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de investigación y posgrado; y el director del Centro de Información en Ciencias Biomédicas, doctor José Miguel Torre; licenciada Guadalupe Rivera Ornelas y el doctor Antonio Gordillo Moscoso, coordinador de la maestría en Ciencias en Investigación Clínica de la Facultad de Medicina.