UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Inició la Semana Académica de la Coordinación Académica en Arte

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

La I Semana Académica de la Coordinación Académica en Arte lleva el lema: "Raíces y afirmaciones", se realizó en el Centro Universitario de las Artes (CUART) ubicado en la Zona Universitaria Poniente, y durara hasta el 25 de noviembre con una serie de actividades entre conferencias, talleres y exposiciones dirigidas a sus alumnos y maestros alrededor del arte y sus diversas expresiones.

 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Villar Rubio; el coordinador de la entidad académica, maestro Rodrigo Meneses Gutiérrez; la secretaria Académica de la Universidad, arquitecta Dolores Lastras Martínez; la responsable de planeación de la entidad, maestra Sonia Alonso; y la alumna Érica Hernández Zavala, representante de los alumnos.

 

El Rector se congratuló al inaugurar la primera semana de actividades de la Coordinación augurando su realización cada año. "Es importante para esta coordinación que la primera ocasión en la que se realiza una semana sea cuando tenemos dos generaciones y sigue en aumento el número de cursos a los jóvenes de la universidad que demandan el CUART como un espacio de preparación, de sentir y hacer realidad alguna habilidad. Tiene que haber equilibrio en todo, esta carrera tiene que ver con la humanización de tecnología y ciencia".

 

El director de la Coordinación Académica en Arte manifestó que a cuatro años de iniciar actividades, el Centro cuenta con cimientos sólidos sobre una práctica académica en el campo del arte, en principio como un medio para propiciar una educación transversal en los estudiantes para identificar habilidades creativas que detonen elementos sensibles y profundos del ser humano, que les permita tener un contacto distinto con su entorno.

 

Subrayó que en un contexto donde la violencia permea cada vez más, el arte funge como un agente sensible y transformador provocando nuevos paradigmas sociales.

 

Brevemente, la arquitecta Dolores Lastras Martínez recordó que la Coordinación Académica en Arte nació ante la necesidad de brindar a los universitarios un espacio de introspección que les dé la posibilidad de reconocerse, descubrir sus capacidades y habilidades, así como la sensibilidad a su entorno y adaptarse a las circunstancias que se presentan. "En estos cuatro años de trabajo muchas han sido las satisfacciones y resultados, se han superado las expectativas".

 

El arte es una herramienta para mejorar la calidad de las sociedades, afirmación de la que todos coincidieron.

 

Durante la inauguración, se entregaron también, los premios del primer Concurso interno de proyectos artísticos. A la fecha, la Coordinación Académica en Arte ofrece la carrera de nivel Licenciatura en Arte Contemporáneo y el Centro Universitario de las Artes (CUART) ofrece también diversos cursos a toda la comunidad estudiantil sobre música, danza, teatro, artes plásticas.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.