UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Violencia de género, asunto de carácter cultural para la humanidad

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

El Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial (CUATE) colaboró con el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) en el Diplomado: "Análisis de los Instrumentos de Política Pública", en el marco de la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y protocolos de atención a la violencia contra las mujeres, y el nuevo sistema penal acusatorio en México.

 

El diplomado inició en el mes de agosto y concluyo en este mes de noviembre, se ofreció a 125 participantes, entre el grupo presencial de la capital potosina y transmitido a los campus de la universidad en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

 

El director del CUATE, doctor Carlos González Camacho, comentó que desde hace varios años se trabaja con el Imes, y en esta ocasión el tema fue asociado al nuevo sistema penal acusatorio: "contenido que muchos no entendemos cómo va a funcionar, y si le agregamos que las mujeres víctimas de violencia batallan porque bajo el sistema tradicional los ministerios públicos no saben cómo clasificar la violencia de género, ahora qué ocurrirá bajo este nuevo sistema".

 

El diplomado auspiciado por el Instituto de las Mujeres del Estado fue llevado a cabo con recursos provenientes de la Federación, dirigido a funcionarios públicos, personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y organizaciones del sector público, en 24 sesiones con ponentes locales y de otras entidades.

 

González Camacho dio a conocer que el CUATE trabaja en una diversidad de proyectos: "en próxima fecha realizaremos talleres en la zona Huasteca donde se invita a los comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre a participar y conocer sobre el tema de violencia de género".

 

Confió en que esta serie de actividades continúe: "tratamos de ofrecer información a las personas que atienden a mujeres bajo situaciones de violencia para que adquieran mejor capacitación y brinden un mejor servicio".

 

Señaló que la cuestión de violencia de género comienza desde un asunto de carácter cultural. "Tradicionalmente, en la historia de la humanidad, encontramos que se nos ha educado que la mujer esta para servir y los hombres para mandar, por tal motivo debemos erradicar estas prácticas nocivas para la sociedad". 


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.