Éxito rotundo en Expo Emprendedores y Expo Gourmet 2017

​ESCENARIO

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Se llevó a cabo la VI Expo jóvenes emprendedores y la III Expo Gourmet en la Plaza del Carmen de la capital potosina, evento en el cual se presentaron 32 proyectos de micro empresas, creados en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Estos proyectos fueron presentados por equipos de jóvenes que recibieron asesorías por catedráticos para crear su empresa y la realización de servicios y productos. Entre las empresas, destacaban; proyectos de construcción de gallineros, instalación de huertos urbanos, fomento de plantas de ornato, preparación y venta de chorizo verano, producción de chocolate, chiles en vinagre, chiles secos, jitomate, rábanos, cilantro, cebollas entre otros productos del campo.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades universitarias encabezadas por el rector, Manuel Villar Rubio, el director de la entidad académica, doctor José Luis Lara, y figuras del comercio municipal, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Secretaría de Economía.

Los asistentes del evento pudieron para probar salsas, galletas y granola de chapulín, cerveza artesanal, mermelada de pimiento morrón, pulque natural y curado, carne de conejo, chorizo de conejo, huevos de granja, empanadas de conejo, mezcal de naranja, entre otros productos.

El Rector mencionó que este programa ayudará a los estudiantes a que se impulsen y quieran continuar con sus proyectos, que hay jóvenes que pueden mejorar su trabajo mientras concluyen sus estudios. Agregó que hay programas que ayudan a los jóvenes dando créditos a negocios para inventar, desarrollar y realizar cualquier idea nueva.

Finalmente, recomendó a los estudiantes que es importante que trabajen en equipo y busquen a alumnos de otras carreras como mercadotecnia, agro negocios y administración alguna especie de colaboración o asesoría para mejorar la idea y continuar creciendo.