Se abrió cápsula del tiempo después de 21 años

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

El arquitecto Manuel Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), formo parte de la apertura de la cápsula del tiempo que permaneció encerrada por 21 años, esta actividad se realizó dentro de los festejos del XLV aniversario de la Facultad del Hábitat.

El rector comentó que en la cápsula de 1996 se depositaron trabajos, utensilios y diversos objetos, y con ellos la mirada puesta en el futuro con la esperanza de volver a ver luego del paso del tiempo. Agregó que la intención de realizar estos ejercicios es para conservar la esencia de las personas y ver la evolución que se tiene ahora.

Daniel Jiménez Anguiano, director de la entidad académica, dijo que la cápsula del tiempo que se abrió fue depositada por la generación 1991-1996 organizada por alumnos de la carrera de Arquitectura, los cuales planearon que se abriera quince años después. Desafortunadamente, con el paso del tiempo se diluyen las intenciones, llegó el 2011 y no se abrió, por lo cual se pospuso para este evento de los 45 años de la facultad, donde además se han colocado nuevos objetos y se espera que se abra en el año 2042.

Para finalizar su participación, el director agradeció a la consejería y sociedad de alumnos y a los maestros por tener la iniciativa y participar en el depósito en la nueva cápsula la cual contiene información del 2017. Mencionó que este tipo de eventos: "nos hacen pensar y reflexionar sobre quiénes somos, cual es el momento que nos corresponde vivir y pensar en la posibilidad de ser recordados por las futuras generaciones".

Posteriormente, se realizó la fotografía conmemorativa por los 45 años del plantel en la Plaza del Estudiante, para finalmente concluir con los festejos con la partida del pastel.