La licenciatura en Criminología forma parte del sistema teórico práctico

​CAMPUS

La Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la I Edición de la celebración del Día del Criminólogo, que se realizó ante una gran asistencia de la comunidad estudiantil en el Teatro Polivalente.

En su participación, el maestro José Abraham Oliva Muñoz, director de la entidad académica, señaló que, en conmemoración a este día, se planeó una larga jornada rica en actividades que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

Entre las actividades, destacó la premiación del concurso de Fotografía y Cartel Científico: del II Seminario de criminología y ciencias forenses, la Conferencia Magistral: "Horrible Realidad: El asesinato en serie como una de las Bellas Artes" y la exposición de fotografía forense: "Casos". Otras de los eventos realizados fueron: la mesa de discusión: "Violencia y Medios de Comunicación", demostración: "Uso de drones en el ámbito criminalística", conferencia: "Estudio criminológico de las psicopatologías" y la presentación del libro "Introducción a la Justicia Penal para adolescentes".

El directivo Universitario, consideró que la criminología como ciencia ha recurrido un largo camino desde su aparición, cuando era dependiente del derecho penal hasta su formación actual como un sistema teórico práctico.

Resaltó que, en próximas fechas, se firmara un convenio de colaboración entre la UASLP y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, para proyectos específicos de capacitación y usos de espacios en común, este vínculo contribuye al complimiento de las funciones de la máxima casa de estudios potosina.

En entrevista, el doctor en arquitectura Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad, comentó que la Licenciatura en Criminología es una carrera de reciente creación y actualmente, ha recibido a la tercera generación de estudiantes.

Por último, agregó que con la posibilidad del convenio, se abriran las puertas para que estas dos instituciones interactúen para que los estudiantes y catedráticos, puedan utilizar estos espacios para sus actividades; además de que los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en esta área; comentó que en ese sentido el Centro de las Artes es un espacio idóneo para realizar estas acciones.