Se reunieron bibliotecarios de diversas entidades del país

​ENLACE

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Se iniciarón actividades en el Centro Cultural Universitario Bicentenario por el Encuentro Nacional de Bibliotecas Certificadas de las Instituciones de Educación Superior (Bicies), "Aportaciones de las bibliotecas universitarias a la calidad académica institucional".

Expertos provenientes de las Universidades Autónoma de Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se reunierón para llevar acabó estas actividades.

La secretaria académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctora Dolores Lastras Martínez, participó en la ceremonia de apertura junto con el director del Sistema de Bibliotecas, doctor Luis del Castillo Mora, la directora de la Facultad de Ciencias de la Información, Socorro Amada Mendoza Leos, la vocal ejecutiva de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, Rocío Llarena de Thierry, y la presidenta de la Red de los Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro, licenciada María Abigail González Ojeda.

La doctora Dolores Lastras comentó que el Bicies trabajará para cumplir las expectativas de los participantes y dijo que los resultados de este encuentro seran favorables para las bibliotecas ya que estas son espacios importantes los cuales generan información y son de gran apoyo para los estudiantes, egresados y  para la investigación.

El doctor Luis del Castillo Mora recordó que el encuentro nació en el 2014 y que era una propuesta de las instalaciones que forman parte de la Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro (Resbiuc), contando con un propósito el cual trabaja para contar con un foro nacional en el que los sistemas bibliotecarios puedan compartir buenas practicas, propuestas de mejora y resultados de investigaciones producto del desarrollo, implantación y certificación de los sistemas de gestión de calidad en bibliotecas.

Finalmente, la licenciada María Abigail, presidenta de la Resbiuc, mencionó que el principal motivo que los reúne en estas actividades es el modelo de evaluación de las bibliotecas universitarias de la red el cual cuenta con un objetivo de desarrollo en el modelo de evaluación para que sea posible valorar el impacto de las bibliotecas universitarias sobre los resultados de la institución en su conjunto.