Facultad del Hábitat conmemoró su XLV aniversario

​CAMPUS

Al celebrar cuatro décadas y media de formar profesionistas de la más alta calidad, generar investigación para mejorar el entorno, vincularse con todos los sectores y difundir la cultura, la Facultad del Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), organizó una Semana Conmemorativa para este acontecimiento.

La ceremonia de apertura a estas actividades de aniversario fue encabezada por el rector de la institución, maestro en arquitectura Manuel Villar Rubio; el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, licenciado Armando Herrera Silva; el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el director de la Facultad, maestro Daniel Jiménez Anguiano; así como maestros, alumnos e invitados especiales.

La Facultad del Hábitat, a la fecha, ofrece seis carreras de nivel licenciatura: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Urbano y del Paisaje, Administración y Edificación de obras y Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles; además de tres posgrados: Especialidad, Maestría y Doctorado en Ciencias del Hábitat.

En su emotivo mensaje a la comunidad de la que es egresado, el Rector manifestó que dirigirse a sus estudiantes, académicos y personal administrativo tiene un especial significado, al ser testigo y al tiempo formar parte sustancial del crecimiento, desarrollo y evolución de la Facultad. De este plantel fue docente durante más de 38 años.

"Son 45 años de trabajo ininterrumpido, en el que, gracias a la dedicación de toda la comunidad, hoy podemos decir que la Facultad entrega a la sociedad universitarios comprometidos con el entorno y la solución de los retos sociales a los que nos enfrentamos. 45 años en los que la creatividad, ingenio e innovación, se han manifestado a través de las múltiples generaciones de jóvenes entusiastas. Estoy convencido que el camino recorrido por más de cuatro décadas ha sido gracias al compromiso institucional que su comunidad ha mostrado en todo momento. En el marco de esta celebración, los invito a que juntos sigamos construyendo el futuro y consolidando a nuestra casa de estudios", aseguró el maestro Manuel Villar.

En su oportunidad, el maestro Daniel Jiménez Anguiano subrayó que, a 45 años de haberse constituido esta entidad académica, se puede decir con certeza que esto no solo es una realidad consolidada sino que gracias a aquellos visionarios, hoy en día se tiene una facultad y a la vez, una identidad.

A nombre de la comunidad académica de la Facultad del Hábitat, el diseñador Vicente Uresti Jasso manifestó que ver atrás 45 años, es un referente importante, pero atisbar el futuro exige más y mejor esfuerzo.

Al finalizar el evento, las autoridades universitarias y educativas develaron una placa alusiva al aniversario y reconocieron a personal académico y administrativo con más de 35 años en activo.