La FAyV será sede de Expo jóvenes emprendedores y Expo gourmet

​CAMPUS

La Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAyV), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizará, como parte de las actividades por su XLV aniversario, la VI edición de la Expo jóvenes emprendedores y la III Expo gourmet. Eventos que se llevarán a cabo este jueves 16 de noviembre en la Plaza del Carmen de la capital potosina en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas.

El director de la entidad académica, doctor José Luis Lara Mireles, acompañado por el doctor Héctor Aarón Lee Rangel, catedrático de la Facultad, destacaron que hay una problemática detectada por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en donde se identifica que el consumo de ciertas especies de animales está muy focalizado en ciertas regiones, pues no hay un conocimiento popular de cómo preparar su carne y por ello casi no se consume y no se produce o no se utiliza en la alimentación.

Por ello, es que se instó a los alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria a que idearan una manera de incentivar el consumo de carne de borrego, conejo, cabra y otras especies que muchas veces no se consumen mucho entre la población de San Luis Potosí.

Debido a este trabajo de incentivar el espíritu emprendedor de los alumnos, la muestra se ha ampliado de tal manera que algunos de los productos que han llevado a cabo los estudiantes han sido financiados por autoridades gubernamentales para ser comercializados y con ello iniciar un negocio propio, una posible cadena productiva de insumos.

El director José Luis Lara Mireles sostuvo que, como cada año, estarán presentes en la inauguración del evento, pactada para las 10:30 de la mañana en la plaza del Carmen, el titular de la delegación de la Sagarpa, el ingeniero Gastón Santos Ward, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Manuel Cambeses Ballina, entre otros directivos de escuelas invitadas.

En esta VI Expo jóvenes emprendedores 2017 y III Expogourmet, algunas de las escuelas invitadas especializadas en cocina, preparan postres y platillos exquisitos con la finalidad de que la gente pruebe un poco de la diversidad de comida que se puede realizar con diversos tipos de carne de conejo y cabrito. En esta ocasión tienen preparadas algunas sorpresas de postres que incluirán la preparación de bombones con sabor a carne de conejo.