FCI realizó distintas actividades por el Día Nacional del Libro

​CULTURA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

"Trabajamos con libros todo el tiempo, no se quería dejar pasar la fecha desapercibida y por ello se realizó una comisión para llevar a cabo diversas actividades" fue lo que comentó la maestra Ana Graciela Lechuga Paz con relación a las actividades por el Día Internacional del Libro desarrolladas por la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La maestra señaló que cada año se realiza esta actividad debido a que la Facultad es una de las entidades donde la materia prima son los libros por esta razón es que se le da mucha importancia al día, comentandó que el objetivo principal de este evento es que los estudiantes pueden conocer los diferentes formatos de lectura.

Dentro de las actividades realizadas, se tuvo como invitado especial al círculo de lectura El Alma de las Letras en el V Foro: "Otro rollo con la lectura: entre lectores y letras". La doctora comentó que este grupo integrado por alumnos de la facultad, apenas va a comenzar a operar y trabajar en favor de la lectura teniendo como objetivo el promover que los alumnos de la Facultad se interesen por leer.

Agregó que este proyecto está dirigido a los alumnos de la Facultad pero está abierto para todo aquel que esté interesado en participar, para mayores informes pueden comunicarse a través de la página de Facebook: FCIteinforma.

Compartió que, dentro de las actividades, se rescatarón algunas ideologías y frases que se encontraron en relación al Día Nacional del Libro, al igual que exposiciones y demostraciones de anime, manga, comics, audiolibros y carteles que los mismos alumnos realizaron.

Finalmente, el Club de astronomía y cosas extrañas, de la Facultad de Ciencias, presentaron las conferencias tituladas: "Las maravillas que oculta el cielo", "Las historias que se escuchan para el fomento a la lectura, visión del cielo", además de un Rally Literario.