En la UASLP se realizaran dos conferencias sobre autoconocimiento

​CUERPO Y MENTE

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

La presentación delos taller "Proyecta tu vida", y la conferencia "Diferentes caminos para llegar a la cima" se llevaran a cabo en el campus Huasteca Sur, enclavado en el municipio de Tamazunchale, por el programa de valores de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Aracely Flores de Alba, docente en el Departamento Universitario de inglés, comentó que se realizaran estas dos actividades, con el objetivo de mostrar de qué manera los jóvenes pueden alcanzar sus metas, conociendo diferentes caminos que los llevaran a lograrlo. Además, agregó que los estudiantes no deben esperar a terminar su carrera profesional para cumplir sus sueños, sino que tienen que ir trabajando en el camino, y todos los días darse la oportunidad de proponerse pequeños retos.

Mencionó que la forma de lograrlo es dejando de hacer actividades que les perjudican como: la flojera y el dejar las cosas para mañana, que es importante que utilicen la tecnología de manera correcta, leer, investigar, observar a las personas de éxito y amistades que puedan enriquecer su desarrollo.

En la conferencia y en el taller se realizaran diversos ejercicios de autoconocimiento los cuales ayuden a los estudiantes a descubrir  sus miedos y como enfrentarlos, al igual de ejercicios de respiración que permiten oxigenar el cuerpo.

Finalmente, la docente dijo que: "De acuerdo a las ventajas que ya tienen a su alrededor y en sí mismos como persona, por ejemplo, el hecho de ser miembro de la UASLP, les da un lugar muy importante, por ello tienen que ver de qué manera pueden aprovechar a su máxima expresión ese lugar que les ha otorgado la Universidad".

Ambos eventos se llevaran a cabo el próximo miércoles 15 de noviembre; la primera sesión empezara a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 12:00 del mediodía.