UASLP institución afitriona para la muestra de exposición fotográfica

​CULTURA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Este viernes 10 de noviembre, apartir de las 12:00 horas, en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se presentó la exposición fotográfica San Luis en cantera. Una mirada a la ciudad, dentro del marco del CDXXV Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

La exposición cuenta con más de 100 imágenes de mediano formato que reflejan el talento y la agudeza visual de los fotógrafos potosinos: Eduardo Meade, Alejandro Castillo Orejel, Odón Lárraga, Sam Carrera, Isaac Pérez, María de la Paz Ramírez Barba, Hugo Díaz Martini, Jesús Huerta, Iván Lara, Mike Valdez, Elizabeth Ventura y Arturo Haro.

Estas fotografías muestran la belleza de emblemáticos inmuebles y espacios arquitectónicos como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, la Plaza de Armas, Plaza del Carmen, Plaza de los Fundadores, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Teatro de la Paz, Museo Nacional de la Máscara o la Caja del Agua, por mencionar algunos.

Esta exposición estuvo a cargo de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional de la UASLP, en colaboración con las cámaras empresariales: la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de Comercio y Nuestro Centro, así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Universidad, siendo en esta ocasión la institución anfitriona, apuesta a la recuperación de la memoria histórica vista como el sólido cimiento del presente; ya se concidera de mayor importancia la necesidad de conocer y reconocer de dónde venimos, quiénes somos y de qué tamaño es la grandeza de lo que nos precedió.