UASLP conmemorara el Día Nacional del Libro

​CULTURA

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

La doctora Adriana Mata Puente, secretaria general de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), dio a conocer que se llevará a cabo, el viernes 10 de noviembre, una feria, exposiciones, talleres y foro sobre los círculos de lectura para conmemorar el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro.

Comentó que para llevar a cabo este evento se tienen planeadas exposiciones de comic, de audio libros y la realización de un rally literario, en donde los estudiantes serán el público meta principal; para esto, estarán como invitados algunos de los integrantes del círculo de lectura Letras Vivas para que platiquen sus experiencias al momento de leer, ya que es importante que se difunda el impacto individual que podrá generar esto y la manera en que estas actividades benefician al cerebro y recrea el espíritu.

Se mencionó que para la organización del evento y sus actividades, la Facultad conformó un comité interno que decidió la integración de todos los eventos y en ellos están participando todos los estudiantes. La doctora Mata Puente destacó que en la actualiad ha cambiado mucho la forma de leer y las maneras de acercarse a la lectura, aunque en nuestro país aún se continúa leyendo poco, puesto que los habitantes realizan una lectura obligada por el trabajo o por los estudios y no es una lectura placentera.

La también catedrática destacó que es fundamental que en estas fechas conmemorativas respecto al libro, se difundan actividades en donde se fomente la experiencia personal que implica el acercamiento a la lectura, el impacto individual que podrá generar esto y la manera en que esta actividad beneficia al cerebro y recrea el espíritu.

Finalmente, la doctora Mata Puente dijo que no se pueden dejar de lado estas actividades pues son indispensables para continuar fomentando el hábito de la lectura que tiene mucho provecho en la población. Este evento tendrá lugar en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Información que se ubica en avenida industrias en la capital potosina, las actividades darán inició apartir de las 9:30 de la mañana.