Estrategia mexicana ante el reto de la economía global

​CAMPUS

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Se contó con gran participación por parte de la comunidad académica en el auditorio de la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por la inauguración de la XXVII Semana Académica con el lema: La estrategia mexicana ante el reto de la economía global.

Las actividades de esta semana dieron inicio este 7 de noviembre, con diversas conferencias, charlas, una novillada, una carrera atlética y el concurso de señorita economía, finalizando el día 12 de noviembre del presente año.

El maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez, director de la Facultad de Economía, mencionó que los profesionistas en economía han formado parte fundamental en la creación de estrategias de desarrollo y que el objetivo de esta semana es otorgar a los estudiantes las herramientas adecuadas para que puedan insertarse en el mercado laboral. Comentó que se realizaron actividades complementarias en el área cultural, social y deportiva, para que la formación del estudiante no se limite únicamente al ámbito académico.

Finalmente, Juan Rafael Cortés Armendáriz, consejero alumno de la Facultad de Economía, dijo que este evento se realiza para complementar los temas abordados en clases teniendo énfasis académico y llevando a cabo conferencias impartidas por expertos en la materia. Añadió que el tema que se abordara se eligió por el contexto actual que se presenta en la economía nacional e internacional.