UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

En la Facultad de Derecho enfrentan desafíos del medio ambiente

 

​CAMPUS

 

 KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

 

En el marco de la edición XVIII de la semana de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los alumnos Arturo Alonso Sánchez Tabales y José Antonio Valerio Campos de la sociedad de alumnos comentarón que el alumnado de derecho y la criminología no pueden quedarse atrás en los temas ecológicos, ya que hay que estar atentos a sentir nuestra tierra. La charla se llevó a cabo en el auditorio Ponciano Arriaga del plantel.

 

En la inauguración de esta edición, algunos funcionarios, catedráticos y estudiantes asistierón para poder atender al llamado sobre la importancia de abordar los temas ecológicos desde el ámbito legal. El maestro Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho, mencionó que esta semana será intensa y dinámica ya que contribuye a la formación integral de los estudiantes.

 

El director consideró que es importante la reflexión y la discusión de los desafíos que suponen las problemáticas globales del medio ambiente que se presentan hoy en día. Mencionó que como universitarios comprenden y asumen la responsabilidad social de pensar globalmente, actuando desde lo local y la realidad más cercana, ya que los desafíos del medio ambientales exigen un mayor compromiso, y que el estado junto con sus administraciones públicas no pueden construir solas una nueva realidad para preservar y conservar el medio en el que habitamos y los recursos naturales que poseemos.

 

Es fundamental la participación transversal y horizontal de todos los actores de la sociedad, especialmente de los que formamos parte del mundo académico y universitario.

 

El licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval, abogado general de la Universidad, fue el encargado de la inauguración, y comentó que la Facultad de Derecho es su casa pues es maestro de la entidad al mismo tiempo que deseo a los presentes los mejores deseos en los trabajos a desarrollar.

 

Finalmente, las autoridades universitarias presentes en ese acto, entregaron reconocimientos a los mejores maestros de la Facultad del periodo 2016-2017 y a los mejores promedios de estudiantes de todos los semestres de la entidad.


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.