Iniciaron las actividades de la XXXIII Semana de Ingeniería

​CAMPUS

Este año, la Semana Académica de la Facultad de Ingeniería está dedicada al ingeniero Guillermo González Escamilla, primer director de la entonces Escuela de Ingeniería, personaje clave en la conformación de la actual entidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). En el auditorio de la entidad fue inaugurada la semana, en donde estuvieron presentes estudiantes y catedráticos.

Actualmente, la Facultad de Ingeniería de la UASLP cuenta con 15 programas educativos de licenciatura y 13 programas de posgrado, creados con la finalidad de formar ingenieros capaces de servir a la sociedad. Estos 28 programas albergan en sus laboratorios la tecnología que, en un futuro, habrá de significar un mayor bienestar para la comunidad.

En su mensaje a la nutrida asistencia, el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP, manifestó que la ingeniería permite la posibilidad de anticiparnos hacia el futuro e imaginar cuales debieran ser las condiciones de vida de las personas en todos los sentidos. "Los ingenieros están presentes en todos los ámbitos de la vida".

Auguró éxito a la XXXIII Semana de Ingeniería: "las actividades que se realizarán en esta semana serán de provecho en la parte académica, sobre todo en las actividades que formen a los estudiantes y académicos, pero también la parte cultural, recreativa y deportiva, siempre necesarias en la formación de los estudiantes".

A su vez, el maestro Jorge Alberto Pérez González destacó que la profesión es una gran fortaleza con la que se cuenta en México. "Es el hecho que casi un millón de jóvenes se están preparando en alguna disciplina de la ingeniería. Casi la cuarta parte de la matrícula de educación superior del país está formada por jóvenes estudiantes de ingeniería".

Subrayó que como formadores de recursos humanos se tienen grandes retos: "en plena era del conocimiento, la cantidad de información tecnológica se duplica cada dos años; de hecho, se estima que la cantidad de nuevo conocimiento que se producirá este año será equivalente a la cantidad de conocimiento que la humanidad ha generado en los últimos cinco años. Hoy el tema no es la cobertura, sino la calidad".

Finalmente, el consejero alumno, Alex Bustos Coronado, reiteró la invitación a sus compañeros a participar en las actividades de la XXXIII semana académica del plantel.