Rector premió a los ganadores del concurso estudiantil de altares

​CULTURA

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Villar Rubio, acompañado por el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, premiaron a los ganadores del tradicional concurso de altares de Día de Muertos que año con año organiza la FUP y en donde participaron una buena cantidad de universitarios.

En una ceremonia realizada en el Edificio Central, en donde se percibía olor a pan de muerto, chocolate, café y cempasúchil; un grupo musical integrado por universitarios amenizó la velada. En total, participaron 9 equipos en el concurso de altares y 16 catrinas y catrines.

Los ganadores del primer lugar del concurso de altares, recibieron del Rector y de la Federación un reconocimiento y un incentivo económico. El ganador fue el equipo de la Facultad de Derecho que dedicó sus ofrendas a los muertos por los sismos ocurridos los meses pasados en diversos estados de nuestro país. El segundo lugar lo obtuvo la Facultad de Ciencias, quien dedicó al estudiante Daniel Alberto su ofrenda y altar. El tercer puesto lo obtuvo la Facultad de Agronomía y Veterinaria, quien dedicó al catedrático Francisco Hernández dicho altar.

El jurado estaba integrado por el licenciado Hugo Rentería, periodista de cultura del periódico Pulso, el diario de San Luis, el jefe del departamento de comunicación social de la UASLP, maestro Ernesto Anguiano García, y la licenciada María Luisa Buendía, de Difusión Cultural de la UASLP. Ellos decidieron otorgar una mención honorífica a un altar de la Facultad de Ciencias Químicas que dedicó su ofrenda a la tradicional fiesta del Día de Muertos característica de la Huasteca, el Xantolo.

En cuanto al concurso de Catrinas, el Rector otorgó el reconocimiento de primer lugar, y un incentivo económico a la alumna Aida Georgina Morales, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información. Además, en el concurso se otorgaron dos menciones honorificas a los alumnos: Melisa Robles de la Facultad de Ciencias Químicas, y Rodrigo Daniel Loredo de la Facultad de Derecho.