Se espera que no haya recorte presupuestal en la educación

​GESTIÓN

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

Se espera que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no reciba recorte a sus presupuestos en su educación, ahora que se dé a conocer la cifra que otorgará el congreso de la unión a través de la propuesta que realizó el poder ejecutivo. Así lo declaro ante medios de comunicación la rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Villar Rubio.

El Rector comentó que la educación podria tener el recorte debido a los proyectos de reconstrucción que ha comenzado la Presidencia de la República, luego de la catástrofe ocasionada por los sismos en diversos estados del país. Además, mencionó que la federación está conformando el presupuesto de ley de ingresos y egresos, que se esperá que el presupuesto ordinario no se frene y que no disminuya.

También, el arquitecto dijo que la UASLP y las universidades públicas del Estado tienen como fortaleza la diversificación en carreras, ya que algunos empresarios y expertos han logrado tener una visión más amplia del desarrollo del país, logrando  que México crezca, pero para esto, es importante que los jóvenes cambien de paradigma.

Finalmente, Manuel Villar Rubio comentó que hay muchos nichos de mercado en los que la población debe innovar, ya que actualmente nos encontramos con nuevas necesidades las cuales deben ser visualizadas por los jóvenes profesionales. Destacó que esto se hace con la finalidad de que estén pendientes de los avances tecnológicos, por ello la necesidad de que desde las universidades se trabaje en ampliar la gama de estudio de las carreras nuevas.