Fue realizada la Feria del Empleo en el campus oriente

​CAMPUS

La División de Vinculación, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó la VII Edición de la Feria del Empleo 2017 en la zona universitaria oriente, en donde se localizan las Facultades de: Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Información; la cual obtuvo buena respuesta por parte de los estudiantes y egresados.

El evento contó con la participación de 100 empresas inscritas, que ofertaron 1249 vacantes, que se dividieron de la siguiente forma: 333 espacios fueron para prácticas profesionales, 157 para servicio social, 100 empleos eventuales y 669 plazas de trabajo fijo.

En entrevista con el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria, este comentó que la feria se lleva a cabo en diferentes fechas en cinco campus de la UASLP. El proyecto inició el pasado 24 de octubre en el campus de Matehuala, y esta es la segunda fecha dentro de las instalaciones de la institución. Este 8 de noviembre el evento se replicará en la Zona Universitaria Centro, el 9 de noviembre se realizará en la Zona Universitaria Poniente y el 13 de noviembre en Zona Huasteca, campus Valles.

Agregó que, como parte del evento, se realizan una serie de conferencias sobre empleabilidad con la participación de once empresas, donde se llevan a cabo talleres de diseño de currículum e imagen personal para alumnos y egresados. Además, dijo que: "antes de cada una de las ferias se están realizando actividades complementarias, de tal manera que los estudiantes estén bien preparados cuando se presentan a una entrevista de trabajo, en estas actividades se habla de la manera en que se deben de vestir, como deben de preparar su currículo, su forma de hablar, entre otras cosas".

Destacó que el objetivo de los eventos es acercar a los alumnos con las empresas, de tal manera que puedan ofertar todas las vacantes a los estudiantes y egresados.

Por su parte, la estudiante Brenda del Sagrario Valdez Valdez, del quinto semestre de la licenciatura en Psicopedagogía, indicó que estas propuestas de trabajo les abren las puertas como estudiantes, a la oportunidad de tener un ingreso trabajando en sus tiempos libres, lo cual los motiva en favor de su desarrollo personal y profesional. Añadió que en la universidad cuentan con talleres gratuitos de preparación del currículo vitae, para dirigirse a los reclutadores, como presentarse en una entrevista de trabajo, los formalismos, etc.