Estudiantes de la UASLP obtuvieron reconocimientos nacionales e internacionales

​GESTIÓN

KARLA LIZETH DE LA ROSA NAVARRO

EVELYN LIZBETH BANDA JIMENEZ

El rector de la Universidad Autónoma De San Luis Potosí (UASLP), Manuel Villar Rubio, reconoció que el que los jóvenes universitarios obtengan cerca de 60 reconocimientos y premios nacionales e internacionales en concursos a nivel nacional e internacional en lo que va del año, es muestra de que las acreditaciones y evaluaciones que trabaja la institución, a través de sus programas académicos, están dando resultados.

El Rector comentó que los egresados de todas las carreras universitarias han obtenido niveles sobresalientes en los resultados de las Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, los cuales se aplican a nivel nacional año con año. Gracias a esto, se muestra que la UASLP cuanta con gran calidad en la formación que reciben los alumnos en las aulas.

Estos resultados comprometen a los catedráticos a que continúen enseñando bien, para que los alumnos continúen aprovechando todos los recursos que tienen a su alcance y le impriman ganas y disposición.

El arquitecto aseguró que los egresados poseen el talento en todos los sentidos, incluyendo los aspectos de la innovación. Se puede ver el claro ejemplo del empresario Miguel Alemán, el cual formó parte del panel que realizó las conclusiones en la pasada cumbre de negocios, las cuales se requieren para que las empresas mexicanas crezcan.

Finalmente, el Rector dijo que les aconseja a los jóvenes a que participen en los concursos y le pierdan el miedo, ya que eso les permite destacarse ya que la obtención de un trabajo, es cada vez más competido y si dentro del currículum hay una buena cantidad de logros previos a la obtención de un empleo, la contratación será más fácil.