UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Comenzó la Feria de Emprendedores de la FCA

 

​ESCENARIO

 

REDACCIÓN

 

Más de 50 exponentes ofrecen sus productos en el patio central de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) durante la Feria de Emprendedores. El propósito del evento es presentar un espacio de negocios donde los estudiantes y docentes puedan validar la técnica, la metodológica y los costos propuestos de valor de modelos de negocios desarrollados durante el semestre, pero aplicando competencias y conocimientos revisados durante toda su carrera.

 

Cada equipo participante tiene la oportunidad de mostrar un modelo de negocio cuya propuesta de valor solucione o mejore algo que beneficie un mercado específico, sea económicamente rentable, social y ambientalmente responsable. La Feria de Emprendedores se realiza en dos fechas, este día para proyectos de Mercadotecnia Estratégica, y el miércoles 31 de mayo del 2017 para proyectos de Agronegocios.

 

Alex Jaime, de la empresa Helado mayor ¿Y tú, de que helado estás?, Si del helado de los niños o de los adultos, comentó en entrevista que su idea es abarcar un mercado entre las edades de 18 y 70 años. "Hay personas de la tercera edad que aún gustan del sabor del helado y además con un toque de alcohol. Tenemos tres sabores característicos: piña colada, tequila chocolate y fresa whisky, se sirve en dos presentaciones con un costo de 4 y 25 pesos. El helado es totalmente artesanal. Participan tres personas en el proyecto".

 

A su vez, Emilio Rosales de Pakini, proyecto de diversión en maya, hablo de sus productos raspados con sabores mexicanos, de tequila, pepino, mango con licor de granada y fresa con rompope. "Es un concepto con dulces mexicanos para dar un toque personalizado al producto. Participamos tres colaboradores".

 

Otro equipo es el encabezado por Elizabeth Gaspar, quienes ofrecen el raspado de pulque dando un toque con fruta natural. "Vimos que los jóvenes en fiestas consumen bebidas como cerveza, tequila y vodka, el pulque es una bebida natural estamos rescatando su valor, pretendemos que esta bebida sea de fiesta". Encontrarán las presentaciones de pepino, piña y mango. El pulque proviene de una comunidad de Mexquitic de Carmona y el proceso con la fruta se realiza en casa. Tiene 5% grado de alcohol.

 

Otro proyecto es el de un Bar Deja Vu concepto con estilo lounge, participan cinco colaboradores del proyecto en el que se pretende predomine el jazz, música clásica y pop, donde el producto estrella es vino tinto acompañado de wiski, tablas de queso, botana, tratando de ofrecer al cliente un servicio con ubicación excelente. Cabe destacar es un plan que se desea realizar en algunos años debido al costo de inversión. 


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.