Consejo Directivo Universitario aprobó cupo parcial para admisión en semestre

​GESTIÓN

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Durante la sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU) correspondiente al mes de mayo, se aprobó de manera parcial el cupo de estudiantes que se admitirán para el ciclo escolar 2017-2018 en las 100 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

A petición del rector Manuel Villar Rubio, se dejó pendiente la cifra definitiva para el mes de junio, pues se les pidió a los directores, consejeros maestros y alumnos al interior de los comités técnicos de cada facultad y campus revisar y hacer un trabajo a fondo para ampliar el cupo y la capacidad de admisión lo más posible.

En este momento la capacidad es de 7301 estudiantes, un 4.03 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, se espera que esta cifra se incremente un poco más con el objetivo de mejorar la cobertura y dar mayor atención en educación superior a los jóvenes del estado.

Además, se aprobó el calendario escolar correspondiente al ciclo 2017-2018; se comenzarán actividades en el mes de agosto del presente año, con tres periodos vacacionales (época decembrina, Semana Santa  y verano) para concluir las actividades en julio de 2018.

Durante la sesión del Consejo Directivo, el rector de la UASLP tomó protesta al nuevo presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP). Alexis Pérez Guerrero y Jibrán Dalí Espriella Gutiérrez son quienes ejercerán estos cargos, respectivamente, por los próximos dos años, en el periodo 2017-2019.

También se despidió al comité de la federación que administró: Guillermo Rivera y Abraham Pardo, quienes recibieron un reconocimiento por su trabajo dentro del CDU, en interés de la institución y su alumnado.

Por otra parte, el Consejo Directivo Universitario aprobó una modificación a los programas analíticos del séptimo semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia, que presentó la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM). Asimismo, la solicitud de modificación del programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Estomatología. Se avaló un ajuste curricular a las materias de seminario de titulación I, II y III que se imparten en la Licenciatura en Antropología, Arqueología, Geografía, Historia y Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por último, fue avalado en esta sesión de mayo del 2017, la expedición de 30 títulos de licenciatura para el mismo número de graduados, así como 15 solicitudes de pensión y jubilación.