UASLP comprometida a posicionar a sus estudiantes ante el mundo

​TROTAMUNDOS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Durante el último año, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha firmado 71 convenios de colaboración institucional en materia académica, científica y tecnológica; de estos acuerdos de movilidad académica y estudiantil, 45 han sido firmados con instituciones internacionales y 26 con instituciones nacionales.

Instituciones de países como Eslovaquia, Polonia, Italia, Rusia, Portugal, Francia, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Egipto, Kenia y Corea son con las que la UASLP ha firmado convenios de cooperación académica.

Fortalecer los programas y los procesos educativos es uno de los objetivos de la movilidad e intercambio estudiantil. Por lo tanto, de abril del 2016 a abril de 2017, 706 estudiantes realizaron movilidad internacional en 33 países alrededor del globo, de ellos, 416 realizaron estancias académicas. Además, 73 estudiantes provenientes de 15 países  hicieron sus estudios en la UASLP.

También, 306 catedráticos realizaron sus estudios en 36 países, mientras que 516 lo hicieron a nivel nacional en diversas instituciones de educación superior en la República.

La universidad cuenta con un programa de doble titulación en 5 universidades del mundo: las Escuelas Centrales de Francia, City University of Seattle de Estados Unidos y la Universidad de Quebec en Canadá.

Cerca de 14 programas educativos cuentan con acreditación por parte de organismos internacionales; en 13 programas educativos de la UASLP se imparten una o más materias en idioma inglés.

La UASLP cuenta con siete programas de posgrado con competencia internacional, los cuales son: doctorado en Ciencias Físicas, maestría en Ciencias Físicas, doctorado en Ciencias Aplicadas, maestría en Ciencias Aplicadas, maestría en Endodoncia y especialidad en Dermatología.