UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Facultad de Ciencias mantiene relación con empresa tecnológica

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

De visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Daniel Guevara, director general de la empresa IoTnet, habló sobre el convenio que se firmó con la institución y la importancia de abordar el área del internet de las cosas.

 

Explicó que la empresa desarrolla tecnología enfocada a IoTnet de grandes masas, de muchos dispositivos conectados, darle la voz a todo lo que pueden tener datos significativos que después se le pueda sacar el valor agregado.

 

Al traer esta tecnología nueva a México, se pensó que sus universidades e ingenieros tienen un rol muy importante en la creación de nuevas soluciones para el mercado nacional. Las soluciones de la tecnología del internet de las cosas van a partir del ecosistema mexicano.

 

Dijo que se acercan a la Facultad de Ciencias a través de un convenio tecnológico que va a permitir sacar adelante diferentes casos de uso de tecnologías basadas en radiofrecuencia. Actualmente se está viendo el impulsar la digitalización de las empresas, vendiendo servicios de valor agregado.

 

En entrevista, el director de la Facultad de Ciencias, doctor Daniel Ulises Campos Delgado, apuntó que esta alianza está alineada con los programas educativos, en específico las carreras de telecomunicaciones y de electrónica y el posgrado en Ingeniería Electrónica y permite estar cerca de aliados que llevaran a interaccionar y desarrollar productos y servicios.

 

Agrego que la colaboración mutua entre académicos y empresa, va a permitir que los alumnos, egresados y profesores, atiendan el tema del internet de las cosas, para que apliquen y comprendan que ya está vigente y se requiere gente especializa de parte de las empresas.

 

El también catedrático universitario calificó este tipo de alianzas como vital para el desarrollo de la tecnología en favor de la sociedad.

 

Por último, señalo que el investigador líder del proyecto que realizó los contactos con esta empresa es el doctor José Martínez, quien inicio con los primeros acercamientos y encabezando la colaboración, al igual que trabajando con el desarrollo de proyectos.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.