Cinco estudiantes obtuvieron beca para estudiar inglés en Canadá

​ESCENARIO

Nuevamente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) destaca a nivel nacional, por haber obtenido cinco de las 48 Becas que otorga Fomento Social Citibanamex. Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Bioprocesos, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico, todos actualmente matriculados en la UASLP, lograron el puntaje requerido para tomar un curso de mejoramiento del Idioma inglés en Toronto, Canadá.

Se trata de Brenda Elizabeth Juárez Garza, Ana Paula de la Rosa Coulón, Luis Arturo Vázquez Obregón, Andrea Dávila Martínez y María Fernanda García Dahda quienes este verano del 2017 acudirán a la Universidad de Durham, en Canadá para estudiar durante dos meses un curso de inglés que les permitirá dominar el idioma y mejorar sus habilidades de comprensión.

Los jóvenes ya son parte del selecto grupo de estudiantes destacados del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex que comprende más de 1000 alumnos de 12 universidades del país que fueron seleccionadas por la fundación Banamex.

Para obtener la Beca, estos estudiantes de la UASLP, se midieron en una evaluación con los más de 1000 Jóvenes ya becados por el programa de excelencia quienes participan del programa y de ahí se realizó la selección.

Cabe hacer mención que el programa de Jóvenes de Excelencia Banamex consiste en que los estudiantes aceptan una carga académica extra, pues para para poder pasar las evaluaciones que solicita el proceso del programa Jóvenes de Excelencia cursan dos horas más de materias diarias durante los últimos dos años de su formación de su licenciatura, haciendo énfasis en el aprendizaje de matemáticas e inglés, para posteriormente si pasan todo el proceso con éxito, ser acreedores de una beca que les permitirá estudiar un posgrado en una universidad del extranjero.