La universidad realizará un homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Café Literario Musical, se une a los festejos de los 100 años del nacimiento del escritor mexicano Juan Rulfo y debido a ello, este jueves recibirá al artista plástico, fotógrafo, grabador y pintor Juan Pablo Rulfo, hijo del laureado autor de Pedro Páramo, quien participará del café realizando diversas lecturas de su padre.

La licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural, en rueda de prensa destacó que este jueves 25 de mayo en punto de las 18:00 horas, se realizará la presentación de esta actividad en el Centro Cultural Caja Real.

Apuntó que el Café Literario Musical es parte del proyecto de difusión de la lectura y tiene casi dos años realizando esta actividad en donde se ha homenajeado a muchos escritores y artistas.

Por su parte, la doctora Margarita Díaz de León, coordinadora del Café Literario Musical, destacó que en esta ocasión la UASLP, a través de esta actividad, se suma al homenaje nacional al escritor jalisciense, en donde se leerán algunos fragmentos de Pedro Páramo y su hijo fungirá como la voz de este personaje. Además, apuntó que en cuanto al repertorio musical tuvo un hallazgo importante ya que se encontró que una frase de la obra de Pedro Páramo, alude a la canción El Pañuelo, creada en el siglo XIX y a través de algunos arreglos se podrá interpretar esta melodía en el momento en que se realice el evento en el Centro Cultural Caja Real.

La coordinadora de Arte y Cultura, Lucía Delgado, apuntó que como cada jueves, en la música estará presente la creatividad en la guitarra del Chino González, quien estará acompañado en esta ocasión por el Mariachi Universitario que también realizará algunas interpretaciones para lograr una velada excepcional.

Finalmente, la licenciada Cynthia Valle Meade apuntó que el festejo del centenario del natalicio de Juan Rulfo se realiza a nivel nacional, pues todas las instituciones de educación del país estarán realizando este homenaje al escritor mexicano y representa un privilegio para la institución que también acompañe a la comunidad de la UASLP su hijo, que es un artista que da testimonio del legado que ha dejado en los potosinos y mexicanos la obra de Juan Rulfo.