UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Ciudadanos deben adquirir productos orgánicos libres de pesticidas residuales

 

​NUESTRO MUNDO

 

REDACCIÓN

 

Dentro de las actividades de la Semana de Agronomía y Veterinaria 2017, se ofreció la conferencia: Desinfectantes de nueva generación, a través de la empresa Fungicidas Agropecuarias del Potosí.

 

En la plática que tuvo lugar en el Auditorio del plantel, el ingeniero Carlos Ortiz Uribe hablo sobre una nueva generación de desinfectantes amigables con el medio ambiente, con la fisiología vegetal de las plantas, sin alterar sus ciclos y dejar residuos. "Es lo que hoy buscamos, que sea compatible con el medio ambiente".

 

Lamentó que todavía existan desinfectantes residuales, aunque declaró se ha combatido para que se destierre ese tipo de fungicidas, bactericidas y plaguicidas que dejan residualidad y hacen daño: "por eso entramos al campo de nueva generación, amigables con los seres humanos y el ambiente".

 

En la plática dirigida a estudiantes del plantel, destacó la gran ventaja de este producto. "No requiere ninguna estabilización del agua, de pH, es un producto fácil de mezclar con el agua lugar donde podemos empezar a tener desinfección completa de los cultivos, debido que incontables microorganismos viven en el agua y pudieran dañar a través de su fisiología".

 

Indicó que otra de las grandes ventajas, es que puede aplicarse en hortalizas, árboles frutales, cultivos de granos: "en general para toda la agricultura y también para la ganadería porque se puede desinfectar el agua que los animales beben y viene contaminada con un sinnúmero de microorganismos. El producto tiene diversas aplicaciones, ninguna restricción y nula toxicidad".


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.