Para combatir las adicciones es vital estar informados

​CUERPO Y MENTE

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

La conferencia: Vicios y Virtudes, fue presentada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, a través de la división de Servicios Estudiantiles como parte de las actividades del departamento de Valores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

José Antonio Rodríguez Calderón, estudiante de la carrera de Ingeniería en Metalúrgica de Materiales, comentó que este tipo de charlas son muy interesantes, ya que abren los ojos a la realidad actual, se tiene que mejorar el entorno y este tipo de pláticas ayudan a reflexionar al respecto.

Otro estudiante de la carrera, José Alberto Martínez Ortiz dijo que estas pláticas ayudan a ampliar el conocimiento de las personas sobre el tema: "no estamos acostumbrados a leer sobre adicciones y sus causas, por ello, esta es una buena alternativa".

Añadió que, durante la juventud, las personas son más inexpertas y más propensas a caer en alguna adicción. Invitó a los jóvenes a investigar, informarse y leer; que no se dejen llevar por la influencia de los amigos, que tengan una vida saludable y practiquen algún deporte.

También de la carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales, el alumno Franco López comentó que la adicción al tabaco, alcohol o algunas otras sustancias nocivas para la salud, es un problema que siempre estará presente entre la juventud, ya que estos están en crecimiento y buscan tener nuevas experiencias.

Señaló que estas conferencias, organizadas por la División de Servicios Estudiantiles, ayudan a crear consciencia entre los jóvenes, pues se muestran las consecuencias que traen consigo las adicciones, la importancia de tratarlas a tiempo antes de que se conviertan en un problema mayo para aquellos que la padecen.