UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Nuevo convenio de colaboración entre la UASLP e Infonavit

 

​ENLACE

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


Durante el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el rector, arquitecto Manuel Villar Rubio, destacó que el acuerdo tiene el propósito de extender su  compromiso social en todas las esferas del conocimiento, centrados en generar un mayor impacto en la sociedad y que los alumnos tengan las herramientas necesarias para ser mejores profesionistas al salir de la institución.


En el evento realizado en el Centro Cultural Caja Real, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras; el director nacional del Infonavit, licenciado David Penchyna Grub; el director del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit, arquitecto Carlos Zedillo Velasco; el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, licenciado Alfredo Narváez Robles; y el secretario de educación estatal, ingeniero Joel Ramírez Díaz.


 Durante su mensaje, el Rector enfatizó la trascendencia de este acuerdo, pues permitirá un mejor desarrollo en los alumnos, quienes tendrán la oportunidad de participar en proyectos de impacto social. "Como universidad hay mucho que ofrecer, desde la investigación hasta el conocimiento que se brinda en la Facultad del Hábitat; encontrarán ustedes a una institución que genera investigación. Agradezco a todo el equipo que trabaja en favor de San Luís Potosí, por ello refrendo el compromiso que la universidad tiene para con la sociedad".


Por su parte, el licenciado Penchyna Grub expresó que el objetivo del convenio es sumar a las instituciones a nivel nacional, en conjunto con sus investigadores y estudiantes para colaborar con el Infonavit, ya que los especialistas en el territorio pueden ayudar a comprender cómo serán las herramientas para construir las viviendas y patrimonio de los trabajadores, pues se trata de dar una visión al futuro de las familias y de la sociedad.


Añadió que el Infonavit viene a atrapar al talento que existe en las universidades, pues en un país como México, donde la migración del campo a la ciudad crece enormemente y se cuenta con 2500 municipios, se modifica el trabajo del instituto y ocupa el cuarto puesto como una de las hipotecarias más grande del mundo e influye en la perspectiva y diseño de las ciudades del país.


El Infonavit cuenta con 45 años de historia en México, siete de cada 10 créditos hipotecarios son analizados por esta institución, que además, ha administrado a más de 25 millones de afiliados.


El Gobernador del Estado se congratuló que la UASLP se incorpore a los más de 600000 estudiantes y catedráticos de todo el país, que colaboran con el instituto. Comentó que la universidad tiene un especial empeño e interés por trabajar plenamente con el Infonavit y sus diferentes entidades, debido a que la vivienda es un gran motor para la economía; se convierte en uno de los indicadores más confiables para valorar las características generales de la sociedad, pues durante la construcción de una vivienda se mueven, prácticamente, todos los sectores industriales y artesanos que brindan vida económica a un país. Además,  constituye una de las inversiones más importantes de la economía familiar o individual. 


Por último, el arquitecto Zedillo Velasco, expresó que este no es un convenio menor, pues en el Instituto hay mucho interés por generar investigación que dé indicadores  de cómo se debe formar la vivienda en México; sobre todo las casas de bajos ingresos que puedan constituir la solución de una ciudad: "Si se hacen mal las viviendas, se harán mal las ciudades".


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.