Estudiantes de la UASLP recibieron becas para estudiar en Francia

​TROTAMUNDOS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí demuestran que la institución tiene liderazgo en educación superior del país, pues es una de las universidades mexicanas que más becas obtuvo del gobierno francés. Fueron 14 los alumnos de la máxima casa de estudios potosina que obtuvieron becas para este año 2017, debido a su excelente trayectoria académica.

México-Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec) otorgó en su actual convocatoria 100 becas para aquellos estudiantes que demuestren tener el más alto nivel académico y tener conocimientos del idioma inglés y francés. La Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Ciencias fueron las que recibieron 11 becas. Los siguientes estudiantes son los que durante un año, cursaran sus estudios en las más prestigiosas escuelas e institutos de Francia: Angélica Jazmine Mares Wehr, David Andrés Garza Medina, Carlos Genaro Reyes Gallegos, Cecilia Romero González, Felipe Salto Quintana, Alejandra Castro Gámez, José Jesús Hernández Ramírez, Juan Bernardo Villagómez Palomo, Mauricio Serment Barrera, Roberto Solano y Juan Diego Torres García.

Cada año, estudiantes de ingeniería alrededor del mundo concursan por la beca Eiffel, la cual cubre dos años de estudios en las Escuelas Centrales de Francia para obtener la doble titulación. Este año, dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería y uno de la Facultad de Ciencias Químicas obtuvieron tan prestigiosa beca: Enoé Rodríguez Jonguitud, Esaú Balderas Zavala y Luis Antonio Rodríguez Fabián.

Se espera que estos estudiantes, que se ven compensados por su esfuerzo y que, seguramente, llevarán esa beca con orgullo, representen dignamente a la UASLP en Francia.