La Facultad de Psicología trabaja en la innovación Educativa

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentó, como parte de las actividades del XLV aniversario de la Facultad de Psicología, las III Jornadas de Psicopedagogía de la Innovación Educativa a la Transformación Social, en la cual se desarrollaran talleres, conferencias y una feria de educación cultural. El evento se realizará del 23 al 25 de mayo del 2017 en las instalaciones de la facultad.

En entrevista con la doctora Silvia Romero Contreras, coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía, y la doctora Gabriela Silva Maceda, coordinadora de Excelencia Académica, compartieron que las jornadas tienen como objetivo dar a conocer el trabajo que se realiza en la licenciatura, este año empieza su cuarta generación.

Agregaron que se trabaja con un concepto nuevo: Psicopedagogía disciplinar, la formación de profesionales altamente calificados en el área con una especialización con una disciplina en particular, se tiene el programa de lenguas y de matemáticas.

Comentaron que las actividades que se realizarán abarcaran tres áreas; psicopedagogía de la lengua, de las matemáticas y la ciencia. Es prioritario este enfoque al ver que el lugar que ocupa México en las evaluaciones internacionales es muy bajo, por lo cual la UASLP atiende esta necesidad nacional.

Destacaron que actualmente el conocimiento reflexivo es de suma importancia, el avance tecnológico es muy rápido por lo cual se necesitan docentes más calificados para el desarrollo del país.

Por último señalaron que la convocatoria está abierta al público en general, alumnos de la facultad, docentes en ejercicio que quieran ampliar sus conocimientos, estudiantes de las normales o aspirantes a ingresar a la universidad para que conozcan la carrera. Para más información pueden llamar al número 8321000 ext. 9325 o registrarse a través de la página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8V-insWI3g2tpbzm55dCz0T7rQX0nCHwiYlSGGAwUkXPkmA/viewform?c=0&w=1.