UASLP llevará a cabo la conferencia Vicios y virtudes

​CUERPO Y MENTE

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí organiza la conferencia: Vicios y virtudes, a través de la división de Servicios Estudiantiles como parte de las actividades del departamento de Valores, la cual tendrá verificativo el próximo miércoles 17 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería por lo que se está invitando a la comunidad universitaria, sobre todo a los estudiantes a que acudan a la charla.

En entrevista, la química María de Lourdes Rodríguez Leyva, miembro del Departamento de Valores de la División de Servicios Estudiantiles; la doctora Marisol Orocio Contreras del Centros de Integración Juvenil y del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina y la señorita Sol de Alcohólicos Anónimos (AA); señalaron que por medio de la charla se busca encaminar a los estudiantes a que puedan salir del problema convirtiendo los vicios en virtudes.

No descartaron que muchos de los jóvenes de este tiempo, puedan encontrarse en alguna situación de adicción, por ello comentaron que el objetivo es darles las herramientas para que puedan tomar decisiones más sanas, ayudando al buen desempeño de su carrera, su futuro profesional y de su vida.

Agregaron que se espera que se tenga mayor sensibilización en estos temas, con la finalidad de que la sociedad comience a quitarse el estigma de lo que es el trastorno por uso de sustancias, viéndolo más bien como una enfermedad y se le de tratamiento para contrarrestarlo.

"Se debe de informar a los chavos que, si existe, que se llama trastorno por el uso de sustancias y que es una enfermedad, es fácil caer en ella y una vez que pasas esta línea es muy difícil volver atrás" compartió Sol de Alcohólicos Anónimos.

Por último, expresó que los seres humanos tienen que informarse para tomar decisiones, pero debido a los estigmas no se acercan pensando en: el qué dirán, tienen miedo de que se les encasille como alcohólicos o drogadictos, no abren la mente para ver de qué se trata.