BMW Group firmó acuerdo de colaboración con la UASLP

​ENLACE

La empresa BMW Group y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), firmaron este lunes el acuerdo de colaboración con lo que se establecen las bases y mecanismos operativos de ambas partes, en materia de investigación y desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.

Por la UASLP firmaron: su rector, el maestro en arquitectura, Manuel Villar Rubio, y el secretario general de la Universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; y por BMW Group, el señor Hermann Bohrer, presidente y CEO para la planta de producción de BMW Group en San Luis Potosí, Roger Ruehs, Director de Finanzas y Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos.

Este magno acuerdo de colaboración es resultado del compromiso que la empresa alemana demuestra por consolidarse como un corporativo responsable con la sociedad y la región que ocupa. No solo estableciendo una planta de producción de última generación en la localidad, sino también desarrollando actividades enfocadas en educación, ciencia y cultura. BMW Group se enorgullece por colaborar con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en nuevos retos que serán sin duda una aportación positiva a la comunidad.

En su intervención, el señor Hermann Bohrer señaló que: "este día es importante para nosotros porque formalizamos la colaboración con esta universidad, nosotros creemos que es una institución muy importante por dos razones, primero porque sus estudiantes están preparados con la mejor calidad y segundo porque su comunidad está orgullosa de sus proyectos, por eso queremos que sus estudiantes y sus profesores participen con nosotros en temas de ingeniería, diseño, recursos humanos, ciencias y otras áreas".

Por su parte el rector Villar Rubio expresó: "la universidad tiene el compromiso de llevar a cabo sus funciones y tareas de acuerdo a las realidades en que se desarrolla y para poder cumplir con lo anterior, se reconoce la necesidad de estrechar los vínculos con la sociedad y sus diversos sectores, ya que en la medida que seamos capaces de relacionar el trabajo con los diversos campos de acción en donde se insertaran los egresados, habrá más posibilidad de seguir formando integralmente a los mejores profesionistas".

También, añadió que históricamente la institución ha estado ligada a la industria y esta ha permitido formar la universidad; por ello, esta casa de estudios siempre ha estrechado lazos siendo creadora de estudios especializados y formadora de profesionistas especializados en sus aulas; además de estudiantes que realizan sus prácticas profesionales y servicio social, así como sus investigadores que desarrollan su trabajo, vinculando su conocimiento con el trabajo especializado de los sectores productivos, así mismo el desarrollo económico empresarial e industrial que viene acompañado de un crecimiento de todos los rubros que componen el tejido social.

BMW Group cuenta con una firme estrategia a nivel global, acerca de la participación en iniciativas educativas para el fortalecimiento de programas estudiantiles con universidades locales. El objetivo es utilizar toda la experiencia de la compañía para contribuir al progreso social y al desarrollo económico exitoso en los países donde se ubica.

"Este acuerdo subraya también la responsabilidad que demostramos por la sociedad en San Luis Potosí" mencionó Hermann Bohrer. "Encontrar a contrapartes como la UASLP, con quien estableceremos programas de desarrollo para diferentes materias, permitirá formar a profesionistas que impulsen la industria automotriz y coloquen a México en una posición importante en la región" concluyó.

BMW Group continuará reafirmando el compromiso social en México y en San Luis Potosí. Este tipo de acuerdos se llevan a cabo con el fin de demostrar la responsabilidad por el entorno, estableciendo las bases para que las operaciones globales sean exitosas.

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2016, la compañía vendió aproximadamente dos millones 367000 vehículos y alrededor de 145000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2016 fue de aproximadamente 9067 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 94016 millones de euros. El 31 de diciembre de 2016, BMW tenía una mano de obra de 124729 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.