Darán seminario-taller sobre Desarrollos Legislativos y Estado de Derecho

​CAMPUS

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP),a través de la maestría en Derecho Constitucional y Amparo, en conjunto con el Cuerpo Académico de Estado Constitucional y Derechos Emergentes, invitan al Seminario-Taller Desarrollos Legislativos y Estado de Derecho en San Luis Potosí en la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija.

En entrevista el doctor Martín Beltrán Saucedo, profesor investigador de la Facultad de Derecho y coordinador de la maestría en Derecho Constitucional y Amparo; la doctora Violeta Méndez Carlo, profesora investigadora; y la doctora Elizabeth López Ledezma, secretaria académica del programa de la maestría en Derecho Constitucional y Amparo, invitaron a la sociedad potosina a participar en este seminario.

Señalaron que el taller empezará el 12 de mayo realizándose cada viernes hasta el 9 de junio del 2017, en un horario de 5:00 pm a 8:00 pm, y se desarrollara en el aula magna de la Facultad de Derecho. Estará dirigido a toda persona estudiante, profesionista, miembro de la sociedad civil, interesado en conocer de cerca la actividad legislativa local.

Agregaron que se analizaran diversas problemáticas y elementos de las reformas legislativas y constitucionales que han tenido incidencia en San Luis Potosí, las denuncias de periodistas, los avances en la legislación potosina en materia de derechos humanos, la protección medioambiental, la participación ciudadana y el desarrollo social, el avance en materia de transporte en el estado y la implementación del sistema anticorrupción.

Por último, indicaron que los interesados pueden solicitar informes e inscribirse a través de los teléfonos: 826 14 50 o al 826 23 00, extensión 8363 o a través de los correos: violetams1808@hotmail.com, martin.beltran@uaslp.mx y elizabeth.uaslp@yahoo.com.mx.