Labor e impulso de catedráticos apuntaló la Facultad de Ciencias

​CAMPUS

Atendiendo la petición del alumnado, la plática inicial de la LV Semana de Ciencias se enfocó en una personalidad de la Facultad, el doctor Joel Uriel Cisneros Parra, pilar en el desarrollo de la Facultad desde sus orígenes, activo siempre en su labor de docencia e investigación. La charla fue sustentada por el ex director, doctor Benito Pineda Reyes, quien ofreció una semblanza del doctor Cisneros Parra, creador del sistema educativo ciencias a partir del año 1981 hasta 2008, que terminó su gestión como director.

Recordó que en el año de 1981 cuando se incorporó en la Facultad de Ciencias, a invitación expresa del doctor Joel Cisneros Parra, trabajaron en implementar una oferta educativa que, por ese momento la escuela atravesaba una de las etapas más difíciles, puesto que se incorporó como director en el año 1972 y acababa de pasar el movimiento de 1968.

"El doctor Cisneros Parra fue crítico y se dio a la tarea de proponer ante el Consejo Directivo Universitario no menos de 10 carreras para mejorar la oferta educativa, en virtud que ya había resuelto la parte administrativa y la docente".

El doctor Joel Uriel Cisneros realizó una evolución para el sistema educativo: "que no concluyo, más bien sigue evolucionando. Implementó la dirección en base a departamentos. Los estudiantes actuales deseaban escuchar como fue el cambio y bajo qué circunstancias".

Reconoció cada quien le pone un sello a su administración, "en mi caso y del doctor Alejandro Ochoa Cardiel, nos dedicamos a la parte académica, se implementaron nuevas carreras, la proyección de la Facultad; ahora, celebro se les haya dado la aprobación de un nuevo edificio conocido como campus Pedregal. Enhorabuena por los logros adquiridos y los que están por venir".