Estudiantes de Mercadotecnia desarrollan nichos de mercados poco explotados

​ESCENARIO

Estudiantes de la carrera de Mercadotecnia Estratégica de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han aprovechado un nicho de mercado que no está desarrollado en San Luis Potosí para combinar sus estudios con la creación de una empresa dedicada a la limpieza de calzado denominada Súper Clean.

Los estudiantes de octavo semestre, Cristian López Herrera y Marco Macías destacaron que la idea de negocios surgió a partir de una necesidad de limpieza en sus tenis, pues algunos pares ya no los utilizaba debido a que estaban muy sucios y no tenía tiempo de realizar su lavado. Debido a ello se dieron a la tarea de buscar un servicio de tal naturaleza y no pudieron encontrarlo en la ciudad de San Luis Potosí, por ello al realizar una tarea universitaria, decidieron emprender un proyecto para el desarrollo del negocio de limpieza de tenis implementando todos los conocimientos de mercadotecnia.

El proyecto lo desarrollaron en la materia de proyectos de inversión de la carrera de mercadotecnia estratégica. Los jóvenes dijeron que descubrieron el gran mercado que tiene este negocio y han tenido mucha aceptación entre la población pues ahora el trabajo no les ha faltado y con ello, han desarrollado diversas clases del servicio de limpieza de calzado, pues incluso sus públicos meta, también comprenden servicios para profesionales de la medicina, a quienes se les exige mucha limpieza en su calzado.

La idea de negocio lleva el nombre de Súper Clean, con el slogan Tu estilo, tu calzado. La empresa tiene apenas dos meses de haberse formado y a través de redes sociales, han realizado la promoción y ahora tienen más de 3000 seguidores en Facebook que están gustosos de conocer que existe el servicio y se han vuelto sus clientes a través de la red.

El proyecto arrancó desde cero a través de una encuesta de mercado y con los fundamentos que han obtenido en la carrera, fue como desarrollaron la idea de negocio. Pese a que pensaron que solamente las mujeres usarían el servicio, a lo largo del desarrollo del negocio han podido conocer que jabones utilizar en algunos calzados y que fibras pueden ser pintadas y cuáles no.

Actualmente desarrollan el servicio en la calle de Republica 640, y en promedio atienden alrededor de 45 pares por semana, los servicios están divididos en tres categorías las cuales son: clean es decir el más básico, tiene un costo de $49 pesos, el súper clean nivel intermedio tiene un costo de $56 pesos, y el servicio más completo denominado luxe, que incluye lavado por fuera, dentro, las agujetas y la suela y tiene un costo de 464 pesos.  En dos días hábiles se entregan los zapatos al cliente totalmente limpios. Para mayores informes pueden mandar mensaje a través de su página de Facebook: Súper Clean