Universitarios eligieron al nuevo presidente y vicepresidente de la FUP

​CAMPUS

Este viernes 5 de mayo de 2017 concluyó, en un clima de tranquilidad y orden, el proceso de elección de presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP). La representación estudiantil de la comunidad de alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ante el Consejo Directivo Universitario (CDU) para el periodo 2017-2019.

El secretario general de la universidad, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, dio a conocer que los resultados de las votaciones son los siguientes:

La Planilla 1 resultó ganadora con 5434 votos. Como presidente fungirá: Alexis Pérez Guerrero, de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija; y como vicepresidente: Jibrán Dalí Espriella Gutiérrez de la Facultad de Ingeniería

Las otras planillas que contendieron, fueron: la Planilla 2, que obtuvo 3561 votos, con Marco Velázquez Luna de la Facultad de Ingeniería como presidente, y como vicepresidente: Gerardo Martínez Fernández, de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija. La Planilla 3 que juntó 2302 votos y postulaba como presidente a Francisco Antonio Ojeda Martín, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); y a Oscar Misael Leyva Dávila de la Facultad del Hábitat como vicepresidente.

Cabe mencionar que durante los tres días del proceso, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, el arquitecto Manuel Villar Rubio, y el secretario general, supervisaron y realizaron visitas a todas las escuelas y facultades de la institución, para que todo el proceso de elección se llevara a cabo de acuerdo a la normativa universitaria.

Además, personal del Departamento de Comunicación Social de la UASLP y medios de comunicación local realizaron recorridos por todos los planteles donde constataron la buena marcha del proceso con que se llevó a cabo tanto el registro de planillas el miércoles, el proselitismo y entrega de planes de trabajo el jueves, así como la votación en cada facultad y escuela, el viernes 5 de mayo.

La protesta de rigor del nuevo presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2017-2019, la tomará el Rector ante el Consejo Directivo Universitario a finales de mayo, durante la sesión ordinaria.