UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

UASLP siempre de la mano con Campus France

 

​CAMPUS

 

REDACCIÓN

 

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija se realizó la sesión informativa de Campus France: Intercambios y maestrías en Francia. La charla se enfocó en las ventajas de estudiar en Francia, candidaturas becas y visas, para que los jóvenes interesados estudien posgrados en el país galo.

 

Alexis Salou de Campus France, Monterrey, destacó que a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) la visitan en promedio de tres a cuatro veces al año y la plática se ha ofrecido en varias ocasiones en diversos planteles. "Presentamos a grandes rasgos las oportunidades que ofrece Francia, un país que da la bienvenida a los estudiantes extranjeros con la pretensión de formar los líderes del mañana".

 

Manifestó que con la máxima casa de estudios potosina se tiene un resultado notable en el incremento de estudiantes interesados y beneficiados. "También podemos hablar del éxito de las becas que pueden aprovechar como son Mexfitec y becas de excelencia Eiffel, programa que beca a los estudiantes con la manutención durante sus estudios de posgrado".

 

"Hemos visto nacer programas de licenciatura de un lado y maestría del otro lado, el estudiante haciendo su intercambio de licenciatura obtiene su maestría; Campus France es un servicio de la embajada de Francia en México, mientras la Alianza Francesa es una asociación con ciertos apoyos del gobierno francés, por lo mismo trabajamos juntos. El primero de enero de 2017 fue la apertura de la antena Campus France destinada a orientar en caso de interesarse en realizar estudios de grado y posgrado en Francia".

 

Dijo que el año pasado se entregaron 11 becas Mexfitec y nueve becas de excelencia Eiffel, en el marco de la colaboración académica de la UASLP. "Los estudiantes que más viajan son de las carreras de negocios, mercadotecnia, administración, sin embargo, los que obtienen las becas son en su mayoría de las carreras de ingeniería porque los temas son prioritarios a nivel estatal y nacional".

 

En la sesión informativa, Alexis Salou presentó las ventajas de estudiar en Francia, los requisitos básicos, precios, calendario, orientación, aplicación y becas. "No es nada complicado tramitar su visa, esto inicia en campus France y se concluye en el consulado general de Francia en México, lo único que deben hacer es entregar la documentación correcta".

 

Finalmente, Salou agradeció a la UASLP por la colaboración e interés promoviendo los eventos, proporcionando el espacio y reuniendo a la población estudiantil. En la plática estuvo presente, el maestro Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho, acompañado de la maestra Alicia Cabrero Lobato, responsable de la Dirección de Internacionalización, y el Sr. Pascal Casanova, director de la Alianza Francesa. Para mayores informes puede acudir a: Dirección de Internacionalización al teléfono 8 26 24 32 y 8 34 25 04


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.