Se trabaja para consolidar la calidad educativa de la UASLP

​GESTIÓN

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

El trabajo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es variado; sus acciones permean la mayoría de los diferentes aspectos de la sociedad potosina y en consecuencia, los campos del conocimiento fortalecen la formación profesional e integral de sus estudiantes que cuentan con una amplia gama de oportunidades.

La ampliación y diversificación de la oferta educativa de licenciatura y posgrado, es uno de los objetivos del PIDE 2013 – 2023, esto para responder a las necesidades de formación de profesionales. Por lo tanto, en este 2017 la UASLP logra las 100 licenciaturas, a través de la nueva carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes.

También se aprobaron DOS posgrados más, llegando a 89 programas con la creación de la maestría en Dirección Empresarial de la Facultad de Contaduría y Administración y la maestría en Estudios sobre la Democracia y Procesos Electorales.

Actualmente la UASLP cuenta con ocho campus universitarios, que comprenden 15 facultades, dos unidades académicas, cuatro coordinaciones académicas, una escuela preparatoria y siete institutos de investigación. La universidad representa para San Luis Potosí el 41.3 por ciento de la matricula total escolarizada de educación superior en el Estado, con 31102 alumnos; el 58.5 por ciento de la matrícula de educación pública y el 68.5% de la matrícula total escolarizada de posgrado.

Durante el periodo de mayo 2016 a abril de 2017, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó 161 actividades de educación continua; 10362 alumnos cursaron uno de los nueve cursos que se imparten en el Centro de Idiomas Universitario.

En el ámbito cultural, la división de Difusión Cultural ofreció 41 cursos y talleres, lo cuales atendieron a 2199 alumnos a través del Departamento de Arte y Cultura.