Inaugura FCI la exposición: Una mirada al arte potosino

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), inauguró la exposición: Una mirada al arte potosino, en donde se presentaron cuatro galerías en las que, de manera colectiva, participaron los artistas  Arturo Zavala, Luis Tobías, Mónica Elizabeth Flores González, Edgar Eduardo Jáuregui López, Sara Álvarez del Castillo y Hommie Martínez.

La muestra permanecerá en el Laboratorio de Gestión Documental de la entidad, a partir de este 2 y hasta el 9 de mayo del 2017, en un horario de 9:00 am a 10:00 pm. Durante la exposición se realizarán guías con información de la muestra durante cada hora; la exposición está abierta al público el general.

En entrevista, la alumna Wendy Moreno Gómez dijo que cada una de las galerías presenta diferentes temáticas. Explicó que la primera muestra, aborda el tema de migración y pertenece a los trabajos de la estudiante Hommie Martínez de Bellas Artes. La segunda presentación pertenece a una niña de 13 años de nombre Sara Álvarez y está enfocada en la naturaleza, paisajes y animales. La tercera galería es de Mónica Elizabeth Flores, en ella la autora expresó las diferentes técnicas dentro de su imaginación como artista, pues plasma a través de diferentes técnicas una misma idea. En el cuarto segmento de trabajos los artistas participantes plantearon todos sus sentimientos.

La alumna Wendy Moreno agregó que esta muestra fue un trabajo largo en el cual se tomaron procesos museográficos: "para nosotros representó una etapa de toma de decisiones, en donde aprendimos a lidiar con personas, empatar ideas. Nosotros como alumnos, nos ponemos en los zapatos de los profesionales que muestran su trabajo, buscando que lo que realizan sea tomado en cuenta en la facultad".

Añadió que gran parte de sus compañeros que fungieron como organizadores son alumnos competitivos: "tenemos conocimientos adquiridos a lo largo de 8 semestres y que una vez egresados podemos presentar proyectos muchos más grandes de lo que hoy se está presentando".

Por último, hizo una invitación a admirar estas obras de arte. "Es un trabajo muy satisfactorio, tuvimos muy buenas críticas que incluso nos sorprendieron".