Esta semana alumnos elegirán presidente y vicepresidente de la FUP

​ESCENARIO

Esta semana los alumnos universitarios elegirán al presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2017-2019 y como parte del proceso, se dio a conocer la convocatoria respectiva, por lo que el pasado miércoles 3 de mayo se registraron las planillas que contenderán por esta representación estudiantil, particularmente en este año, con el establecimiento de reglas más claras y precisas en la convocatoria.

El jueves 4 de mayo cada equipo de las planillas realizarán las campañas respectivas entre las comunidades de alumnos de los planteles de la institución; para concluir, las votaciones se llevaran a cabo el viernes 5 de mayo, donde cerca de 26000 alumnos de licenciatura acudirá a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección. El sábado 6 de mayo se darán a conocer los resultados y la planilla ganadora.

La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que para participar en la contienda electoral interna de la Institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras, de lo contrario no podrán participar.

La universidad y sus autoridades están cumpliendo cabalmente los requerimientos que establece la convocatoria para la elección del presidente y vicepresidente como representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo Universitario.

Desde hace ya varios años la responsabilidad, el orden, la tranquilidad, la pasión y participación decidida, han sido características que han destacado en los procesos electorales internos de la universidad, como resultado de la madurez y preparación que hoy tienen los alumnos de esta casa de estudios, este año no deberá ser la excepción.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Villar Rubio, ha invitado a los estudiantes de los distintos campus a que participen de la elección de la FUP hacia adentro y como un proceso totalmente universitario. Reconoció que aunque en este proceso de elección estudiantil, se vienen momentos de efervescencia y competencia, se espera que se mantenga en el ámbito interno sin la intromisión de personas externas a la institución.

Cabe hacer mención que en este proceso podrán participar como candidatos todos los consejeros alumnos de las distintas facultades y los estudiantes que actualmente acrediten su estancia como alumnos inscritos en alguno de los semestres de la UASLP. En el proceso de elección podrán participar el total de los estudiantes que cuenten con credencial para emitir su voto.