UASLP invita a la exposición: Una mirada al arte potosino

​CULTURA

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Ciencias de la Información de la carrera en Gestión Documental y Archivística invita a la exposición colectiva: Una mirada al arte potosino.

Esta exposición es un arduo trabajo llevado a cabo por los maestros Carlos Dionisio Castillo Ríos, Monserrat Rodríguez, Lesly Rodríguez Pérez, José Luis Rincón Palafox, Hilda Martinez Hernandez, Fernanda Martínez Ramos, Liliana Torres Colchado, Ana Santana Arias, Perla Reyna Perez, Wendy Anahí Moreno Gómez, Natalia Contreras Zavala y Pedro Gamaliel Mendoza Farías.

En entrevista con los alumnos, destacaron que esta es una exposición de mucha importancia, ya que a través de ella se busca dar a conocer el trabajo que se realiza en la facultad y darle difusión a la carrera de Gestión Documental y Archivística. "Queremos que la sociedad conozca todo lo que podemos hacer, una carrera multidisciplinaria, es una gran oportunidad para los futuros universitarios que están decidiendo su futuro".

Indicaron que la inauguración se realizará el día 2 de mayo en el auditorio de la facultad y durará una semana del 2 al 9 de mayo, en horario de 7:00 am a 2:00 p.m.

Los alumnos señalaron que en la exposición se presentaran trabajos de diferentes artistas como: Arturo Zavala, Luis Tobías, Mónica Elizabeth Flores González, Edgar Eduardo Jáuregui López, Sara Álvarez del Castillo y Hommie Martínez.

Agregaron que cada uno de ellos se expresa de diferente manera, utilizando diversas técnicas como pinturas en óleo, textiles, técnicas de grabado, con una visión distinta, abordando temáticas como migración, naturaleza, la vida y la muerte, entre otras.

Por último, los estudiantes compartieron que para más información pueden visitar la página de Facebook: Una mirada al arte potosina.