Estudiantes de la UAMZH viajarán a feria de emprendedores

​ENLACE

Alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que obtuvieron el primer lugar en la edición XI de la Expo Regional Emprendedora de la zona III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), realizada en la ciudad de Aguascalientes. Fueron invitados a una Feria de proyectos emprendedores que Organiza la Universidad Nacional Autónoma de México en este mes de mayo, dio a conocer el director del campus Rioverde maestro Fernando Cervantes Rivera.

Destacó que gracias a su espíritu empresarial, ideas innovadoras y creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas, los estudiantes: Cinthya Nallely Peña Grimaldo y Norma Sol Padrón Veras, de la licenciatura en Administración; Brenda Lizeth Sosa García de la Licenciatura en Mercadotecnia; Israel Duarte Hernández de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas; Julio Cesar Govea Maldonado de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas; y Jesús Antonio Aguilar Rocha de la carrera de ingeniería Agroindustrial  participaron junto a todos los equipos de las instituciones de educación superior del país en la categoría tradicional y obtuvieron el premio por su gran desempeño con el proyecto Nopalito, el cual fue coordinador por el doctor Aderac Quintana Estrada quien realizó las asesorías y quien es catedrático de la unidad, esto los llevó a ser invitados por la UNAM a una feria de productos realizados por estudiantes y que tienen potencial de negocio.

El directivo destacó que para la máxima casa de estudios potosina es gratificante que estos jóvenes destaquen fuera del ámbito escolar y que desde ahora se involucren en el desarrollo de la economía potosina, es un reconocimiento mayor que ahora sean invitados a participar con la Universidad Nacional Autónoma de México, pues el proyecto les permitirá iniciar un plan de negocio que puede ser muy productivo para la región potosina de la zona media.

El proyecto contempla la producción de nopal de verdura el cual se produce todo el año en la región, el negocio consiste en producir nopal de salmuera para botanas, este plan les permitirá a los jóvenes realizar el negocio y que se conviertan en empleadores al trabajar con este producto.

Sobre la visita a la UNAM, el directivo universitario confirmó que los jóvenes están muy entusiasmados con la invitación que tendrá verificativo el 3, 4 y 5 de mayo. Destacó que este proyecto es importante porque incentiva entre la población estudiantil a que le saquen provecho a productos locales que a veces están desaprovechados, pues al transformarlos le otorgan valor agregado al producto y eso lo hace más atractivo y rentable.

Finalmente, el maestro Fernando Cervantes Rivera sostuvo que la universidad está tratando de que los profesionistas universitarios tengan la intención de generar su propia empresa y no ser empleados de nadie, pues sólo de esa manera se inyecta crecimiento a la economía del país, sin embargo, también apuntó que no es un proceso fácil, sin embargo, se da de la mejor manera posible en todas las carreras.