UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Estudiantes de la UASLP representaran a Latinoamérica en concurso internacional

 

​ESCENARIO

REDACCIÓN


Yung Leeng de Alba Chong de la carrera en Química de la Facultad de Ciencias Químicas, César Eduardo Vázquez Martínez y Luis Felipe Reyes Reyes de Ingeniero Mecánico Electricista; Manuel Alejandro Vázquez Martínez de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias, participan en convocatoria de la empresa Valeo para proponer mejora e innovación con respecto al vehículo del 2030.


En rueda de prensa, los entusiastas y talentosos jóvenes comentaron que es una convocatoria donde participan estudiantes de nivel superior y posgrado. Al respecto, César Eduardo Vázquez Martínez dijo que: "la empresa francesa Valeo organiza este concurso. Para participar se formaron grupos de dos a cinco personas, en nuestro caso somos cuatro, realizamos un anteproyecto etapa que se cerró el 15 febrero, con una participación de 5000 estudiantes y 1600 equipos de universidades del mundo.


Yung Leeng de Alba Chong mencionó que como jurados participan especialistas de Valeo y científicos. La convocatoria comprende las categorías: Innovación Tecnológica e Innovación en Diseño, en este caso, participaron en la de Innovación Tecnológica.


El alumno explicó que la fase 1 fue la presentación del proyecto que se cerró el 15 de febrero, se preseleccionaron 24 semifinalistas, 13 en Innovación Tecnológica y 11 de Diseño. "Somos uno de los 13 equipos seleccionados, ahora estamos en la etapa de crear un prototipo para lo cual recibimos un financiamiento de 5000 euros que deberá ser suficiente para realizar el prototipo, que será entregado el 13 de julio y pasar a la etapa de evaluación por los jueces para que elijan de los 24, solo 8.


Luis Felipe Reyes mencionó que: "ahora, de esos ocho finalistas: 4 pertenecerán a la categoría de Innovación Tecnológica y cuatro a las nuevas formas de diseño. La etapa final consiste en presentar el proyecto en París, Francia, el 28 de octubre. Así que los resultados de los finalistas se darán a conocer el 27 de septiembre. El proyecto está enfocado para que la empresa lo pase a incubadora y finalmente en el mercado".


Manuel Alejandro Vázquez Martínez, aseguró tener un buen proyecto. "Es una innovación, solo falta ensamblar y obtener un buen prototipo, esperamos tener concluido en la fecha indicada. El equipo está conformado por diferentes perfiles y se adapta al proyecto".


Los jóvenes bautizaron su equipo bajo las siglas de su nombre CLEY. Cabe destacar que sólo habrá primero y segundo lugar en cada categoría; el primer lugar recibirá 10000 euros y el segundo lugar, 10000 euros.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.