Entidades universitarias serán sede de la Semana del Colegio Nacional

​CAMPUS

El Colegio Nacional es una institución que reúne a destacados pensadores de diferentes disciplinas artísticas y científicas en el país. Del 8 al 12 de mayo, realizará en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí su Semana Nacional en diversas sedes de la institución.

La UASLP recibió la invitación de la Secretaría de Cultural del Estado para participar en este evento, comentó la Jefa de la División de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade, en compañía de Juan Martín Cárdenas del área de proyectos especiales de la Secretaría de Cultura del Estado.

Juan Martín Cárdenas explicó que el Colegio Nacional realiza diversas actividades en diferentes instituciones educativas y culturales del país durante el año con sus miembros, personajes destacados en diferentes ámbitos de las ciencias, artes y humanidades. En esta ocasión se eligió San Luis Potosí para realizar conferencias, actividades escénicas, exposiciones con el trabajo y la obra de personajes notables en el ámbito nacional. "Se platicó desde el año pasado, con el doctor Ruy Pérez Tamayo, director en su momento del Colegio Nacional y el rector de esta institución, arquitecto Manuel Villar Rubio, quien gustosamente aceptó".

La licenciada Cynthia Valle Meade dio a conocer que las Facultades del Hábitat, Medicina, Derecho, el Auditorio Rafael Nieto, el Centro Cultural Universitario Caja Real, el Instituto de Física y el Centro Cultural Universitario Bicentenario son algunos de los espacios que albergarán la Semana del Colegio Nacional. A la par, se sumarán otras instituciones como el Centro de las Artes, el Museo del Ferrocarril y la Biblioteca Central del Estado, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

"La universidad tiene una estrecha relación con el Colegio Nacional desde hace tiempo en el área científica y ahora que la Secretaria de Cultura se acercó, se platicó con el rector y estuvo de acuerdo en recibir en sus instalaciones a importantes personalidades".

Para finalizar, Juan Martín Cárdenas manifestó que ya se ha tenido la presencia de algunos participantes en diferentes entidades de la universidad, ahora el proyecto es conjuntar en una semana personas destacadas desde este ámbito".

Destaca la participación de Juan Villoro, Ruy Pérez Tamayo, Jaime Urrutia Fucugauchi, Teodoro González de León, Antonio Lazcano Araujo, Javier Garciadiego, Linda Rosa Manzanilla, Fernando del Paso, Vicente Quirate, José María Larios, Paulina Lavista, entre otros.