Conoce la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UASLP

​CAMPUS

La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a los jóvenes que están por concluir sus estudios de bachillerato, a cursar la Licenciatura en Diseño Gráfico.

El licenciado Ismael Posadas Miranda, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico, hizo un llamado a los jóvenes con perfil para estudiar comunicación, ya que explicó el diseñador gráfico por naturaleza es un comunicador con la diferencia de hacerlo a través del lenguaje visual, crear mensajes a partir de imágenes, textos y otros elementos, optar por esta oferta educativa.

Reconoció que la carrera se imparte desde hace 40 años en la UASLP. "Fue de las primeras carreras en México, se tiene una gran experiencia de sus académicos, egresados y alumnos, constantemente se renueva. En la actualidad está por egresar una generación con un nuevo plan que tiene como característica el entorno digital para generar mensajes pertinentes y significativos en entornos físicos y virtuales".

Destacó que el egresado no sólo es un creador, también es capaz de diagnosticar y dar soluciones a problemas de comunicación en entornos tanto físicos como virtuales en el internet o en aplicaciones web. "Es una profundización que puede adoptar el alumno, es de vanguardia en el diseño gráfico".

La licenciatura en Diseño Gráfico tiene cupo para 117 alumnos, regularmente se tiene una preinscripción cercana a los 200 alumnos. "La carrera de diseño gráfico continúa siendo de gran interés por los aspirantes. A inicios del siglo XXI hubo un boom del diseño gráfico, ahora la curva está descendiendo. Es una de las carreras que a nivel nacional es reconocida por la capacidad y nivel de sus profesores y alumnos".