Toman protesta los nuevos miembros del Consejo Directivo Universitario

​CAMPUS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), maestro Manuel Villar Rubio, tomó protesta a los nuevos consejeros maestros y alumnos, así como a los suplentes, para el periodo 2017-2019. En un ambiente de tranquilidad y gobernabilidad se renovó a 72 integrantes del Consejo Directivo Universitario (CDU), máximo órgano de gobierno de la institución. Además, se designó a la maestra María Guadalupe Andrade Cepeda como nueva integrante de la Junta Suprema de Gobierno.

Durante la toma de protesta, el Rector reconoció el trabajo de los consejeros que finalizaron su participación, pues durante los dos años de su estadía, tomaron decisiones importantes ante el consejo de cada entidad académica. Debido a que realizaron una labor muy relevante para la institución, el maestro Villar Rubio los conminó a seguir colaborando con la universidad.

También fueron entregados a cada uno de los consejeros titulares y suplentes, reconocimientos que dan constancia de su participación en el H. Consejo Directivo Universitario.

Los nuevos consejeros fueron elegidos mediante un proceso democrático y de gran participación de la comunidad universitaria a principios del mes de marzo del 2017.

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, la maestra Claudia Elena González Acevedo, dio la bienvenida a la nueva integrante de la Junta Suprema de Gobierno, maestra María Guadalupe Andrade Cepeda. La maestra González Acevedo  destacó el currículum de la catedrática, quien ha impulsado el trabajo académico, ha sido pionera en la creación y elaboración de libros en materia de enfermería, y además ha recibido todos los reconocimientos que una profesional de la enfermería puede recibir. La maestra María Guadalupe Andrade Cepeda sustituye al integrante más veterano de la junta, el contador público José Hernández Garza.

Los actuales integrantes de la Junta Suprema de Gobierno son: el maestro Jorge Arturo Zermeño Ibarra, el ingeniero Jaime Valle Méndez, el doctor Juan Manuel Tejada Tayabas, el doctor Pedro Villaseñor González y ahora la maestra María Guadalupe Andrade Cepeda.

Durante el presidio, el Consejo Directivo Universitario avaló la expedición de 114 solicitudes de títulos de grado de especialidad; por lo cual, el Rector felicitó a los catedráticos y personal administrativo que impulsa el trabajo de los 89 posgrados de la UASLP, además del empeño y ánimo que los alumnos de posgrado manifiestan para continuar con sus estudios.