UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Se inauguró el nuevo edificio multifuncional en la EPM

 

​CAMPUS

KARINA GUADALUPE MÉNDEZ GALLEGOS


El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Villar Rubio, y el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, en presencia del alcalde, José Everardo Nava, se inauguró el Edificio Multidisciplinario de la escuela.


Con 2200 metros cuadrados, la nueva construcción se integra perfectamente a los anteriores espacios múltiples y funcionales. El edificio se comprende de tres plantas, las cuales cuentan con accesos universales que permiten incrementar los servicios que otorgan y posiblemente, los espacios de cupo para los estudiantes.


En presencia de la comunidad universitaria, compuesta por directores de facultades, funcionarios, profesores, alumnos y padre de familia, el Rector subrayó que se hace referencia al desarrollo de la zona Altiplano del estado, al hablar sobre el crecimiento de la preparatoria y de la comunidad que se encarga de esta planta académica.


Además, el arquitecto Villar Rubio comentó que es un gran privilegio otorgar las aulas que permiten complementar la infraestructura de calidad con que se cuenta, por lo que se dan programas acorde a los criterios institucionales. También, felicitó a la entidad académica por la calidad de nivel 1 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es otorgado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), el cual avala la enseñanza de los jóvenes y que próximamente será revalidada por un periodo más. Resaltó que la cobertura educativa garantiza la eficacia en la formación de profesionistas, quienes serán parte del cambio que es requerido.


El Rector de la UASLP agradeció al equipo de construcción, de imagen institucional y al director de la escuela, así como a su ex director, Francisco Asís Lozano, por su trabajo persistente para lograr la edificación de las nuevas instalaciones.


Por último, transmitió un mensaje para los jóvenes estudiantes: "todos los esfuerzos que la universidad realiza son para ustedes, espero que los aprovechen al máximo". Además, pidió para que las instalaciones sean utilizadas de manera responsable.


Durante el presídium del evento, estuvieron presentes: el secretario general de la UASLP, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el licenciado Cecilio Jasso Torres, consejero maestro de la Escuela Preparatoria; el ex alumno de la primera generación y ex catedrático, Pascual Gallegos Montalvo; y el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.    


 

 

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.